lunes, 16 de marzo de 2015

MAMÁ SE VA ¡A TRABAJAR!


¡Me llegó la hora de volver al trabajo! Les cuento que cuando tuve a mi pequeña Valentina aún estaba laborando y esos tres meses de licencia que normalmente nos dan me quedaron ¡cortísimos! pero tuve la gran suerte de que la empresa donde trabajaba me dio la facilidad de obtener 3 meses más de licencia ¿Qué suertuda no? ¡Gracias jefa!
 
Pero pasaban los días y siempre me decía cuándo: se acabe mi licencia Valentina ya estará más grande y será más fácil dejarla pero déjenme decirles que eso es una gran ¡Mentira! pues mientras pasábamos más tiempo juntas menos era las ganas de querer sepárame de ella.
Hasta que llegaron a su fin mis 6 meses licencia y Valentina ya estaba por cumplir sus 6 meses ¡Ya empezaría a comer! ¿Cómo no querer estar en esos instantes con mi bebe? así que tuvimos una extensa conversación con papá y opte por dar un paso al costado y ser mama a tiempo completo, fue la mejor decisión que tome pues quien más para cuidar de mi bebe que yo pero ya paso un año desde aquella fecha y mamá ya debe retomar el trabajo y así fue pues desde el 23 de febrero mamá volvió al trabajo y les diré que lo más difícil fue organizarme, después de haber tenido a mi lado en todo momento a Valentina, disfrutándola a tiempo completo y dándole de lactar a libre demanda pero lo logre y es ahora donde puedo decir que para volver al trabajo los papis deben tener en cuenta estas recomendaciones:

  • En primer lugar se debe decidir dónde y con quién se quedará el bebe ya que mamá y papá estará en el trabajo, lo usual es dejarlo con un familiar, contratar una nana o dejarlo en una guardería en mi caso conté con el apoyo de la abuela (mi mamá). 

  • Luego, debemos de enfocarnos en integrar a esta nueva persona o lugar en la vida de nuestro bebe así no le afectara bruscamente el cambio, en mi caso Valentina es bien apegada a su abuela (mi mamá) es por ello que no le afecto pero en el caso de que sea una persona que vera por primera vez recomendaría que empiecen a frecuentarla con el bebe antes de que llegue el día en que mamá vaya al trabajo.

  • Debemos de indicarle las rutinas de nuestros pequeños a la persona que estará al cuidado y que continúe con los mismos horarios para que el bebe se vaya adaptando, lo mejor es confeccionar un horario indicándole al detalle cómo y cuándo debe realizar cada cosa, así nosotras estaremos más tranquilas.

  • Si  en caso deciden que el bebe vaya a una guardería o a la casa de un familiar, llévenlo a ese lugar dos o tres veces por semana previamente para que se adapte al nuevo ambiente, primero acompañado de la mamá y luego solo con el familiar o la persona que lo cuidará.  


Los primeros días de regreso al trabajo se vuelven difíciles para nosotras pues así la pase yo, ya que además de extrañar mucho a nuestros bebes, pensamos que al dejarlo lejos, los estamos “abandonando” pero considero que lo importante es no traspasarle este sentimiento a nuestro niño porque lo percibirá, verán que con el paso del tiempo tanto mamá como el bebe se acostumbraran a los nuevos cambios, yo ya cumpliré 1 mes desde que retome el trabajo y puedo decir que ya lo estoy asimilando y se que mi Valentina esta en buen cuidado, algo que también es importante es que a pesar de que estemos un poquito agotadas al llegar del trabajo no dejemos de realizar aquellas actividades las cuales hacían mamá y bebe, no dejen que el cambio afecte ese lazo que nos une a ellos y tratemos de disfrutar al máximo cada instante a su lado ¡mucho más que antes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario