lunes, 16 de febrero de 2015

LA PINTURA CON TÉMPERAS UNA EXPRESIÓN MÁGICA



Como están, hoy hablamos sobre el uso de las témperas, ¡Si, ya sé! Casi todos tenemos un concepto de esto como beneficioso ya que incentiva la creatividad de aquel que los usa pero ¿sabían cuales son exactamente todos esos beneficios?, pues ahí les va:

1-Estimula el área táctil al experimentar y deslizar la pintura por sus dedos y manos.
2-Es una experiencia perceptiva y sensorial que permite dar a conocer los diferentes colores: primarios, secundarios, terciarios y complementarios.
3-Todos sus sentidos estarán en ejercicio favoreciendo la atención y concentración del niño.
4-Su empleo implica una variedad de sensaciones visuales, táctiles y kinestésicas.
5-El uso de témperas favorece la educación de la mano para la expresión gráfica, es decir prepara al niño para el proceso de escritura.
6-Es excelente como recurso terapéutico para disminuir inhibiciones.
7-Permite la expresión infantil.

¿Interesante no? es necesario que permitamos al nuestros pequeños jugar con este material, mezclar los colores y mientras más grandes sean enseñarles a descubrir cómo se hace el color naranja, verde, morado, cómo oscurecer o aclarar un color, será muy divertido y placentero experimentar con la pintura ¡Se los aseguro!

En casa ya probamos pintar con temperas y realmente es una experiencia bella, claro muy aparte que es emocionante ver por primera vez a nuestro peque como desliza su pequeña manito sobre el papel tratando de plasmar su primera obra de arte ¡Si, así me paso con mi pequeña Valentina! de un año y 4 meses y ahí estaba yo adorándola al verla pintar y aunque pinto hasta sus brazos, piernas, cabello y parte del piso pues ¡Valió la pena! Ya que en su primer contacto con el arte me hizo ¡5 OBRAS DE ARTE! , obras que siempre llevare conmigo y las cuidare como oro ya que será el recuerdo de una experiencia hermosa que tuvimos, aquí les dejo fotitos ¡Anímense a pintar con temperas y vivan esta hermosa experiencia!    






No hay comentarios:

Publicar un comentario